Hoy Top

México: Movimiento de carga automotriz se incrementa 24% en Lázaro Cárdenas… 

Portal Portuario/Redacción

El Puerto de Lázaro Cárdenas aumentó 24% el movimiento de carga automotriz durante el mes de enero, informó la Administración Portuaria Integral (API) del recinto michoacano. El primer mes del año registró una transferencia de 33.976 unidades, superando las 27.315 unidades del mismo periodo del año pasado. De esta operación, en materia de importación se manejaron 23. 656 autos que comparados con los 18.587 del año anterior, da como resultado un incremento del 27%.  En exportación, en tanto, se embarcaron 10. 270 rodados que ante los 8. 712 del mismo periodo del año anterior da un alza del 18%.

“El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, convirtiéndose en un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo, manteniendo una competitividad global”, indicó la entidad.

“Lázaro Cárdenas es un polo estratégico en este sector gracias a su atención para facilitar el auge del comercio exterior, marcando una gran diferencia con otros puertos, fortalecimiento a la industria automotriz en México, siendo un referente claro dentro de los puertos nacionales apoyado por su conectividad ferrroviaria y de autotransporte federal otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la carga”, concluyó la API.

El año pasado, el Puerto de Lázaro Cárdenas, movió el 24% del total de los vehículos transferidos por puertos mexicanos, ubicándose segundo tras Veracruz. …

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

05/03/2018