Hoy Top

Maersk line se ancla en México

T21/Luis Alberto Zanela 

El aumento de contenedores en puertos mexicanos ha atraído la atención de Maersk Line, la naviera líder a nivel global. Y no solo porque hayan operado 6.3 millones de TEU en 2017, un alza de 12% contra 2016, sino por la capacidad de ofertar servicios más integrales en sinergia con APM Terminals, empresa filial de A.P. Moller-Maersk, el mismo grupo al que pertenece la naviera.

Morgan Edwards, Directora Comercial de Maersk Line para México y Centroamérica, afirma que con la compra de Hamburg Süd, ambas compañías manejan uno de cada tres contenedores en el mercado mexicano, el cual crecerá 6% en 2018 impulsado por la Copa Mundial FIFA y el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que prácticamente elimina los aranceles entre 11 países, entre otros factores.

Con base en el reporte trimestral de comercio de Maersk Line, esta alza de 6% en contenedores estará a su vez dividida en un 7% de incremento en importaciones, sobre todo del sector electrónico y automotriz, y un 4% en exportaciones, derivado de las oportunidades de enviar más productos a los países firmantes del CPTPP, un mercado que representa 12 mil 600 millones de dólares, y donde el sector agroalimentario podría ser el protagonista.

En el reporte, Jaap De Mots, Jefe de Comercio y Mercadotecnia, especifica que con el CPTPP aumentará el atractivo de México como puerta de entrada a Estados Unidos, sobre todo en el sector manufacturero, que espera nuevamente un beneficio debido a las expectativas de crecimiento en la demanda de consumo de ese país, cifrada en 4% para 2018.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

11/04/2018