Hoy Top

Inicia venta de M&G en Altamira; Foro sobre Comercio Exterior y Aduanas

Milenio/Eduardo Javier Gonzáles

EL proceso de venta de la planta de M&G Polímeros en Altamira y una de las principales productoras de PET en el mundo, con capacidad de 560 mil toneladas al año. El consorcio italiano entró en una profunda crisis financiera a fines de 2017, lo que la obligó a optar por el concurso mercantil tanto en Italia como en Estados Unidos.

El origen del problema se atribuye a la elevación de los costos proyectados en una planta que construía en Corpus Christi, Texas que se salieron de control por diversas razones y afectó a las plantas del consorcio que se localizan en Estados Unidos, Brasil y Altamira.

Después de estar sin operar varias semanas, se llegó a un acuerdo inicial con el Grupo Alfa, uno de sus principales acreedores, mediante un mecanismo llamado “stand still”que le permitió volver a producir,  pero siendo comercializado por el consorcio regio.

Se sabe ahora que la firma financiera Rothschild está a cargo de las negociaciones de venta con la asesoría interna del experto Víctor Leclercq. Se dice que hay varios interesados algunos de los cuales inclusive han visitado las instalaciones. Entre los postores se encuentra desde luego Petrocel, conocido ahora como Alpek Poliéster, vecino y principal proveedor de la firma en problemas.

SE CELEBRARÁ un Foro sobre Comercio Exterior y Aduanas esta semana;habrá presencia de agentes aduanales afiliados a la CAAAREM que preside Ricardo Zaragoza Ambrosi. La conferencia magistral será sobre el “Perfil del Agente Aduanal rumbo al 2020”por el tampiqueño JoséGuzmán Montalvo, quien ocupó la Dirección General de Aduanas durante varios años.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/03/2018