Hoy Top

Confirma SAT fallo original en licitación del PITA

SDP Noticias/Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda confirmó en días pasados por segunda vez al consorcio formado por Sixsigma Networks México e IBM de México como el ganador de la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Esto, luego de que en un primer fallo, emitido el 2 de marzo de 2016, en el consorcio ganador obtuviera un puntaje total de 92.48 y la empresa Integradores de Tecnología iniciara un proceso de inconformidad, argumentando que existían fallas suficientes para invalidar la licitación pública de PITA.

En un comunicado, el organismo indicó que “de acuerdo con el fallo original del procedimiento de contratación del servicio para el proyecto PITA, la propuesta que obtuvo el puntaje combinado más alto fue la que correspondió a la participación conjunta de Sixsigma Networks e IBM de México. Dicho puntaje, dos puntos arriba del obtenido por Integradores de Tecnología, fue resultado de la evaluación de sus propuestas técnicas y económica, en esta última ofertó el precio más bajo, por lo que ofertó las mejores condiciones para el Estado”.

La única inconformidad presentada formalmente fue la de Integradores de Tecnología, pero el propio SAT informó que entre los beneficios que obtuvo con los resultados de la licitación son: contar con un importante servicio integral, un ahorro aproximado de $1,563.56 millones de pesos (MDP), es decir, cerca del 14%, respecto a lo presupuestado (11,4706.06 MDP) y el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Gobierno Federal, Secretaría de Hacienda y el SAT. Asimismo, reiteró que el procedimiento de contratación de PITA se efectuó objetivamente y en estricto apego a derecho, bajo los principios de honestidad, transparencia, rendición de cuentas, así como de uso racional y eficaz de los recursos públicos federales.

El proyecto PITA contempla la modernización de 60 puntos de revisión que conjuntan más del 99% de la operación aduanera de mercancía comercial, así como el control en 52 cruces fronterizos del país. Actualmente continua la implementación del sistema en 17 aduanas y para finales de este año se tendrán 49 aduanas concluidas.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

29/05/2018