Hoy Top

Canadá reporta balanza favorable a México en comercio bilateral

20 Minutos/Notimex

México inició este año con una balanza comercial favorable ante Canadá por mil 414 millones de dólares estadunidenses, informó hoy un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá. Las exportaciones…

México inició este año con una balanza comercial favorable ante Canadá por mil 414 millones de dólares estadunidenses, informó hoy un reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

Las exportaciones mexicanas a Canadá en enero de 2018 sumaron mil 878 millones de dólares, mientras que las exportaciones canadienses a México representaron 464 millones 472 mil dólares, de acuerdo con el organismo. L

as ventas de México a Canadá crecieron 1.67 por ciento con respecto a enero de 2016, mientras que las exportaciones canadienses a su socio comercial crecieron 7.87 por ciento. Entre las principales exportaciones mexicanas a Canadá figuran maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido; equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación; y vegetales.

La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante el primer mes de este año fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por el orden de 89 millones 471 mil dólares estadunidenses. Canadá también exportó a México productos vegetales como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 87 millones 657 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacó maquinaria y aparatos mecánicos, como reactores nucleares, grabadoras y reproductoras de sonido y televisión, que totalizaron un monto de 79 millones 114 mil dólares estadunidenses.

Canadá registró un déficit de comercio de mercancías a nivel mundial en enero de 1.9 mil millones de dólares, lo que fue menor al 3.1 mil millones de dólares registrados en diciembre de 2017. Sus importaciones bajaron 4.3 por ciento debido a la baja en las importaciones de maquinaria industrial, equipo y partes, mientras que sus exportaciones cayeron 2.1 por ciento en enero pasado, debido a que decrecieron las exportaciones de autos de pasajeros y camiones ligeros.

 

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

08/03/2018