Hoy Top

Asume René Vidal la Presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales

Nuevo Día/Redacción

La nueva Mesa Directiva de la Asociación de Agentes Aduanales, que preside René Vidal Rodríguez, rindió protesta para ejercer sus funciones en el periodo 2018-2020, acto que estuvo a cargo del Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, en representación de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano.

Como invitados especiales al evento desarrollado en las instalaciones de dicha Asociación, también estuvieron presentes Luis Ernesto Rodríguez Gil, Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C., Ricardo Zaragoza Ambrosi; Temo Galindo, Presidente Municipal; Armando Goncalves, en representación del Director de Office on Field Operations Tucson Field Office; Virginia Staabs, Cónsul General del Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora; Ricardo Santana Velásquez, cónsul de México en Nogales, Arizona y Gerardo Mendoza Hernández, Administrador de la Aduana de Nogales.

Al hacer uso de la palabra, Luis Ernesto Rodríguez Gil,  reconoció la labor realizada por Marcel Joffroy y le deseó  éxito al presidente entrante, tomando en cuenta que los Agentes Aduanales de Nogales siempre se han caracterizado por su participación y cuentan con todo el apoyo Ricardo Zaragoza Ambrosi, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C.

La nueva Mesa Directiva del Comité Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales, está conformada por René Vidal Rodríguez, Presidente; Sergio Antonio del Bosque Corella, Primer Vicepresidente; Fernanda Denisse Martínez Gutiérrez, Secretaria; Agustín Guillermo Rodríguez Valdez, Tesorero; Gabriel Fernando Corella Martínez, Vicepresidente; Esteban Ibarrola Martínez, Vicepresidente y Marcel Joffroy González, Vicepresidente.

Al asumir el cargo, René Vidal Rodríguez agradeció la presencia de los invitados, a los colegas del gremio por la confianza depositada en su persona, ya que representa un honor celebrar este evento en este año, en el que cumplen 100 años de actividades.

Destacó que hace trece años su padre ocupó este cargo y ahora, en lo personal, representa un gran honor alcanzar este importante nombramiento y junto con el comité tener la oportunidad de representar a sus colegas, cuando en los últimos años han enfrentado cambios en el comercio exterior y han tenido grandes amenazas en la profesión superando obstáculos.

Por eso, solicitó a la Asociación que hoy más que nunca hay que mantener la unidad  para seguir superando cualquier amenaza que se presente; seguir trabajando en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, para lograr juntos beneficios para nuestro país.

“Como agentes aduanales tenemos una gran responsabilidad y estamos buscando proteger nuestra patria y representar a nuestros clientes para que sigan trabajando y fortalecer nuestra economía”, señaló.

De la misma forma, destacó que como Asociación buscan estar activos en la sociedad y ser un organismo de puertas abiertas para trabajar junto con otros organismos de la comunidad en bien de la comunidad, aportando la experiencia en temas de comercio exterior.

Queremos dar servicio a la comunidad y ser organismo que contribuya a dar solución a necesidades, por eso agradeció la confianza que han depositado en su persona para lograr metas y grandes objetivos con dignidad, ética y respeto.

Previo a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, Marcel Joffroy González, Presidente saliente, dio un informe de los principales logros alcanzados en el periodo 2015-2018 al frente de la AAA.

De la misma forma, se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la Mesa Directiva saliente y destacó el trabajo realizado por los empleados de la Asociación de Agentes Aduanales, que por más de 15 años han laborado en esta agrupación.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

01/06/2018