CAAAREM Hoy Top

Arma IP defensa aduanera en TLCAN

Líder Informativo/Silvia Álvarez

La CAAAREM y el Consejo Coordinador Empresarial conformarán una alianza ante la renegociación del TLCAN, donde pedirán facilitar las operaciones comerciales y procedimientos aduaneros.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó sobre el acuerdo que tomaron con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para aliarse en defensa de temas que impactan a la frontera norte del país y que serán discutidos en las siguientes rondas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Debe mencionarse que los representantes de los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá programaron siete rondas de negociaciones con intervalos de tres semanas, con el propósito de que concluya rápidamente la renegociación del TLCAN.

La fecha para la quinta reunión del TLCAN fue programada para el día 17 al 21 de noviembre, y la sexta será en los primeros meses de 2018 porque no se llegaron a los acuerdos deseados entre México, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a la alianza de la CAAAREM y el CCE, el acuerdo fue firmado ante el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, quien se refirió a la decisión del actual gobierno federal de transformar al sistema aduanero mexicano mediante el proyecto de Aduana del siglo 21.

Para el funcionario, la modernización de las aduanas se construye en forma conjunta entre los agentes aduanales y el SAT, para lograr un sistema fiscal y aduanero cada vez más sólido.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

30/10/2017