Hoy Top

APM Terminals celebra su primer aniversario con una visión de crecimiento sustentable y altamente competitivo

Info Transportes/Redacción

Con sede en La Haya, APM Terminals es parte de AP Møller­ Maersk, grupo líder en el desarrollo de puertos y transporte marítimo, que ha desarrollado en el país una de las instalaciones más vanguardistas para atender los crecientes volúmenes de carga desde y hacia su ubicación del Pacífico mexicano.

La terminal cuenta con la capacidad para operar más de 1.2 millones de TEUs (contenedores equivalentes de 20 pies), y ha establecido proyecciones de largo plazo para crecer a más cuatro millones de TEUs, una vez completado todo el proyecto.

Actualmente, APM Terminals es un empleador relevante en el país con la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos, que invierte en la profesionalización especializada de su personal;dando como resultado un servicio eficiente para la creciente operación en su instalación ubicada en el estado de Michoacán.

La tecnología en esta terminal se enfoca en una mayor previsibilidad; y a la par ofrecer la máxima seguridad a sus empleados y socios de la cadena de suministro. Sustentabilidad operativa Esta terminal operada con tecnología amigable con el medio ambiente, provee servicios a clientes que buscan aprovechar las oportunidades de comercio predominantemente hacia y desde los mercados asiáticos y en el resto de las Américas, con un compromiso a través de sus marcas de transporte y logística con tiempos de entrega más rápidos por contenedor.

Su posición geográfica en la costa pacífica y Cuautitlán en el centro del país asegura un contacto rápido con los consumidores, toda vez que esta instalación de 10 hectáreas tiene la capacidad de recibir trenes diarios de los principales puertos del país.

La instalación de APM Terminals Lázaro Cárdenas se extiende a lo largo de un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y un calado de 16.5 m. Estáconectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de puerta para los clientes de tierra. APM Terminals recibiósu primera llamada oficial, es decir el primer arribo de un buque a sus muelles, en Lázaro Cárdenas, el 27 de febrero de 2017 cuando atracóel Maersk Salalah, que cuenta con una capacidad de 9.600 TEUs y que ofrece el servicio AC2 Transpacífico de Asia.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

14/03/2018