Hoy Top

ANIERM abre delegación mexicana en Rusia

T21/Enrique Duarte

Los importadores y exportadores en México tendrán desde ahora mayor seguridad para expandir sus actividades y relaciones con Rusia.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) instaló esta semana la primera delegación en la capital del país, Moscú, y será liderada por Armando Oliver Vazquez.

Arturo Pérez Behr, Presidente de la ANIERM presente en la instalación, destacó la importancia de esta delegación para fortalecer los planes de diversificación de las exportaciones mexicanas, en momentos en que se busca ampliar los destinos más allá de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Joaquín Pastrana Uranga, Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios de la Embajada de México en Rusia, indicó por su parte que es un momento oportuno, debido a los recientes acercamientos comerciales de empresas mexicanas en Rusia, que ya se están estableciendo formalmente.

Recientemente una misión de técnicos de la autoridad sanitaria de Rusia (Rosselhoznadzor) visitó México, para analizar las posibilidades de intercambio comercial de productos agroalimentarios entre las dos naciones, principalmente cárnicos de bovino y productos del mar mexicanos, así como de exportar sus granos como cebada, trigo sarraceno, maíz, avena, centeno, soya y sorgo.

Entre 2009 y 2013 México exportó a ese país más de 53 mil toneladas de cárnicos de bovino y de 2015 a la fecha, también ha exportado casi dos mil 500 toneladas de carne de caballo.

Así mismo, el comercio total entre ambos países en los primeros 10 meses de este año ha sumado un valor por poco más de mil 500 millones de dólares (mdd), siendo deficitaria la balanza comercial para México en mil 055 mdd, según datos de la Secretaría de Economía.

La delegación de la ANIERM en Rusia podrá orientar a empresarios que tengan la intención de hacer negocios entre ambos países, así como contar con traductores que resuelvan el factor del idioma, empresas de turismo que apoyen a coordinar visitas de negocios, y especialistas de logística, aduanas y de distribución.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/01/2018