Hoy Top

Aduanales y Tecnológico Tijuana fomentan con maestría comercio exterior

20 Minutos/Notimex

La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) acordaron fomentar la competitividad del comercio exterior con la creación de una maestría que ofrecerán en esta frontera. Durante la presentación del programa que brindarán ambas instituciones, la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Ana Bertha Sánchez Pérez, indicó que los estudios se ofrecerán en las instalaciones de esta asociación.

Agregó que con la firma de un convenio, se recibirá a la primera generación de la Maestría en Administración y Vinculación Académica para el Fortalecimiento de la Competitividad en el Sector Comercio Exterior.

A ésta se han sumado agentes aduanales, ejecutivos de agentes aduanales y personal de instituciones de gobierno y privadas que buscan prepararse y ser más competitivos, con el propósito es impulsar el desarrollo del talento y emprendimiento de retos. El director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), José Guerrero, dijo que la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México tiene experiencia en llevar programas de posgrado a empresas para fortalecer la formación académica.

Manifestó que los programas de tesis de la maestría serán prácticos y que otro aspecto importante del trabajo con la Asociación de Agentes Aduanales será la certificación de competencias profesionales.

El coordinador de la maestría en Administración del Tecnológico Nacional de México, Rodolfo Martínez Gutiérrez, destacó que el programa se desarrollará con base en los retos, objetivos y necesidades del sector del comercio exterior. Informó que la duración será de cuatro semestres a lo largo de los cuales se cursarán materias básicas y optativas, así como cuatro etapas para desarrollar tesis con seminarios de investigación; las clases iniciarán en junio en horario acorde a los perfiles del alumnado.

En la presentación estuvieron el director general de la Asociación de Agentes Aduanales, Hugo Acosta; la subdirectora académica del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, Juliana Fernández, entre otros funcionarios académicos.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

16/05/2018