Hoy

Vigilarán cruces con Veracruz

El Financiero/Teresa Macías

En el puerto de Tampico se instalarán controles de seguridad en los pasos de lancha que colindan con el Norte de Veracruz, además la Secretaria de Marina hará un reforzamiento al integrar más elementos en resguardos marítimos, informó Gabriel Ángel Carrión Pérez, capitán Regional del Puerto de Tampico.

“Se contempla por parte de la API la regularización de los pasos de lancha en corto tiempo, para que se tenga la certeza jurídica de cada uno, actualmente sólo el paso del Zacate tiene una cesión parcial de derecho, también se pedirá poner cámaras para monitorear a la gente que entra y sale de Tampico por esta vía y delimitar el paso”, agregó.

Mencionó que se trata de ocho pasos de lancha por donde cruzan diariamente 20 mil personas del Norte de Veracruz al puerto de Tampico.

Agregó que a los operadores de lanchas les pedirán que manejen boletos en este servicio público de pasajeros que es como el de los autobuses.

“El usuario debe saber que tienen un seguro en caso de un accidente al bordo o al desembarcar, y que las empresas que tienen esa concesión se deben hacer cargo de los daños que el usuario pueda sufrir”, indicó.

Comentó que el permiso que da la Capitanía es para los dos márgenes, y el boletaje tendrá que ser para los dos márgenes.

“Se trata de que si llega a haber un ilícito, en alguna de las cámaras podamos ver y documentar estos actos indebidos”, explicó.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

24/05/2018