Hoy

Trudeau ve un arreglo cercano

La Crónica/Redacción

México, Estados Unidos y Canadá están “muy cerca” de llegar a un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, horas después de que un funcionario mexicano de alto rango dijera que aún hay desafíos importantes.

“El resultado es sumamente alcanzable”, dijo, y “estamos muy cerca. Continuaremos trabajando arduamente en los próximos días para tratar de alcanzarlo”, dijo Trudeau a periodistas en un evento televisado en Calgary, en la provincia de Alberta.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo más temprano que no prevé que la renegociación del TLCAN concluya antes del 17 de mayo.

“No creemos que tengamos todas las negociaciones, no es fácil. No creemos que se dé de acá al jueves”, dijo Guajardo en una entrevista con Televisa.

Como se ha comentado, el problema que ha frenado un arreglo es la disputa por las reglas de origen en el sector automotriz, ya que Estados Unidos ha hecho saber que quiere aún más porcentaje fabricad en su país, lo que rompe claramente el esquema existente.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

16/05/2018