Hoy

Terrafina no le teme al TLCAN 2.0

El Financiero/Redacción

Con una inversión de 24 millones de dólares, Terrafina, especialista en el arrendamiento de naves industriales, compró tres propiedades Clase A en Coahuila destinadas al sector automotriz, lo que demuestra que no le teme al resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con El Financiero, Alberto Chretin, CEO de la Fibra, refirió que, aunque existe incertidumbre por el TLCAN respecto al sector automotriz, dentro de su comité técnico se encuentra Eduardo Solís, presidente de la AMIA, por lo que están muy atentos a lo que pasa en este negocio.

Las naves adquiridas en Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero suman una Área Rentable Bruta (ARB) de 330 mil pies cuadrados. La Fibra reportó en el primer cuarto de 2018 que 296 inquilinos ocuparon el 95.2 por ciento del ARB.

Chretin dijo que al portafolio de la Fibra no le han afectado ni la renegociación del TLCAN, ni las elecciones presidenciables porque los inquilinos siguen renovando sus contratos y este año sólo el 8.1 por ciento vence, mientras que el 24.7 por ciento termina después del 2022.

Desde su creación, hace un lustro, Terrafina ha repartido 380 millones de dólares de dividendos y estima otros 100 millones este año.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

15/05/2018