Hoy

Salina Cruz reactiva servicio ferroviario de granel agrícola

T21/Redacción

La Administración Portuaria Integral (API) Salina Cruz anunció la reactivación del servicio ferroviario en la ruta que va de este puerto hacia el estado de Puebla en una primera etapa, luego de haber retomado la importación de granel agrícola por el recinto.

Lo anterior deriva de la incorporación de Grupo Logra como maniobrista del puerto en el segundo trimestre de 2016, especializado en el manejo de este tipo de carga, y de la autorización del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para fungir como Punto de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal.

De este modo, la empresa Glencore, en su división de granos, programó el arribo del Buque MV Rigi Venture con un primer embarque de 11 mil toneladas, y el compromiso de Ferromex-Ferrosur, operador de este nuevo servicio, fue un factor decisivo para iniciar estas importaciones por el puerto, según la API.

“Este servicio se vuelve una realidad después de casi dos décadas de haber permanecido suspendido debido a diversos factores, pero principalmente por la disminución del volumen de carga operado en el recinto”, argumentó la API.

Este servicio ferroviario pretende abarcar hasta el Valle de México, y permitir en una segunda etapa, el movimiento de carga contenerizada hacia el centro del país.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

09/02/2018