Hoy

Repunta consumo de bienes importados al cierre de 2017

El Universal/Rubén Migueles

El consumo interno privado en México repunto al cierre del año pasado, impulsado principalmente por la demanda de bienes importados, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior creció1.3% durante diciembre de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa más alta desde abril del año pasado. Este repunte del consumo privado estuvo impulsado por la demanda de bienes de origen importado que alcanzó una alza mensual de 6.3%, la cifra más alta desde mayo de 2010.

Principalmente los bienes de carácter duradero. Por su parte, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional aumentó0.6% en el último mes del año pasado respecto al mes que le precede.

Mientras la demanda de servicios alcanzaron un crecimiento mensual de 2.9%, el consumo de bienes retrocedió2.3% producto del retroceso de los bienes durables que cayeron 18.4% en el mes. En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 1.9% en diciembre de 2017.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 10.9% y en bienes y servicios nacionales de 0.9% (los gastos en servicios fueron mayores en 2.7% y en bienes descendieron 1.2%), con relación a los de diciembre de 2016.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

07/03/2018