Hoy

Reglas de origen del TLCAN se retomarán en próximos días: Smith

Milenio/Eduardo de la Rosa y Luis Moreno

En el cierre de la séptima ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe negociador técnico de México, Kenneth Smith, señaló que las discusiones sobre las reglas de origen del sector automotriz se retomarán en los próximos días.

Entrevistado en la sede de las negociaciones, el representante del equipo mexicano afirmó que existen espacios para continuar el diálogo entre los tres países.

“Existen los espacios para seguir dialogando; tuvimos una comunicación positiva en esta ronda, queremos que se retomen las discusiones de reglas de origen en los próximos días y trabajar de la mano con Estados Unidos y Canadá”, comentó

Smith aseguró que se está trabajando con la industria nacional para conocer sus puntos de vista, así como para seguir elaborando los posicionamientos de México y avanzar”. Explicóque se encuentran analizando la propuesta canadiense en reglas de origen, la cual se detalló más durante esta ronda de negociación.

“Seguimos trabajando a nivel de jefes de negociación, estamos discutiendo varios de los temas que nos han reportado en los últimos días“, dijo.

Detalló que se encuentran discutiendo cómo avanzar en temas de medidas sanitarias y fitosanitarias, telecomunicaciones, obstáculos técnicos al comercio y los anexos sectoriales, para retomarlos en una ronda técnica o una octava ronda a principios de abril.

“Estamos recibiendo los reportes de los grupos y vamos a seguir trabajando a lo largo del día y planeando la agenda ministerial de mañana (lunes) donde participarán los tres ministros del TLCAN”, concluyó.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

05/03/2018