Hoy

Pronostican crecimiento y retos de la industria aeroespacial en México

El Sol de Hidalgo/Notimex

La industria aeroespacial en México tendrá un crecimiento continuo de 11 por ciento entre 2018 y 2023, pero a partir de 2024 a 2037 tendría una desaceleración, debido a la concentración de la demanda en Asia desde 2025.

“La ventaja que tiene México ahora que nos está brindando el mercado es una ventaja que tiene caducidad. A partir de 2025 la demanda no va estar en norteamericana, estará en Asia, entonces si las oportunidades no las consolidamos aquí, estarán en otros mercados”, dijo el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Luis Lizcano.

Durante su participación en el evento Tendencias y Perspectivas del Sector Aeroespacial en México, dijo que por ello trabajan en un Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para impulsar las exportaciones del sector.

Expuso que mediante este vínculo han identificado 505 millones de dólares en contratos anuales en diferentes tipos de proveeduría, en donde en la actualidad han firmado con nueve empresas por un equivalente a 10 millones de dólares.

El citado programa se lleva a cabo con la Secretaría de Economía (SE) y el Comité Nacional de Productividad y lo que se busca es detectar que empresas cuentan con capacidades técnicas, tecnológicas, humanas y financieras para competir.

Además, se analiza la posibilidad de entregar apoyos económicos, aunque esto no se dará en la primera fase del proyecto, misma que solo considera la exploración de negocios.

De acuerdo con ProMéxico, en el territorio mexicano se cuenta con 300 empresas dedicadas a la industria, un crecimiento de 500 por ciento en los últimos 10 años, con exportaciones por seis mil 600 millones de dólares por año, con un alza de 14 por ciento anual.

Para este año, el directivo mencionó que las exportaciones podrían cerrar con una cifra de ocho mil 300 millones de dólares, 14 por ciento más respecto a 2017, cuando se registraron siete mil 649 millones de dólares, así como una generación de hasta 60 mil nuevos empleos y la construcción de 340 instalaciones ubicadas en diferentes estados de la República.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

17/05/2018