Hoy

Prevén desaceleración industrial en México

El Universal/Tláloc Puga

Los reportes de actividad industrial en México y de inflación en Estados Unidos acaparan la atención de los participantes del mercado para este martes. El Inegi va a publicar el informe de producción a las 08:00 horas y expertos consultados por la agencia Reuters pronostican que su crecimiento se desaceleró a 0.3% en enero con respecto a diciembre pasado, cuando entonces la industria se expandió 0.9%.

De confirmarse lo previsto, significará el inicio de año con el avance mensual más lento desde 2015 y además dará más evidencia de que la economía mexicana se está desacelerando. Los proyecciones van desde una caída de 0.2% proyectada por CitiBanamex, hasta un avance de 0.6% por parte de J.P. Morgan.

Inflación y tasas de la Fed. En Estados Unidos, el Departamento del Trabajo va a emitir su reporte de inflación al consumidor a las 06:30 horas, cuyos resultados serán esenciales para ratificar el probable incremento de tasas que anunciará la Reserva Federal (Fed) el 21 de marzo, de modo que el informe determinará el inicio de operaciones en las bolsas de valores esta jornada.

Analistas prevén que los precios subieron 2.2% en febrero a tasa anual, lo que de confirmarse, significará el nivel más alto desde noviembre pasado y además se mantendrá por arriba del objetivo de 2% de la Fed por sexto mes consecutivo.

Excluyendo alimentos y energía, expertos vaticinan que la inflación alcanzó 1.8% en febrero, el mismo ritmo que registro en enero.

El informe de inflación también incluye los datos del ingreso real de los trabajadores, sobre el cual analistas proyectan un repunte de 0.3% en febrero frente a la caída de 0.8% en enero, lo que de cumplirse, significará el mayor crecimiento en ocho meses y alimentará las expectativas de más aumentos de tasas en Estados Unidos.

Por otro lado, el Banco Central de Japón va a liberar la minuta de su última reunión de política monetaria a las 17:50 horas, en la cual decidió mantener en 0.1% su tasa de interés referencial y mostró una visión optimista de la economía. Actividad china. Más tarde, a las 20:00 horas, el Buró Nacional de Estadísticas de China va a emitir sus informes de actividad industrial, ventas minoristas e inversión ja bruta.

Analistas esperan que el crecimiento industrial se desaceleró a 6.1% anual en febrero, luego de expandirse 6.2% en enero. En contraste, anticipan que las ventas minoristas en el país asiático se aceleraron a 9.8%, tras aumentar 9.4% el mes anterior.

Anoche publicaron la Inversión Extranjera Directa en China, mientras que durante la madrugada dieron los informes de inflación en España, el índice de confianza de los inversionistas en la eurozona y se reunió el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea.

Mañana van a reportar la actividad industrial en la eurozona, las ventas minoristas en Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo emitirá su informe mensual sobre el merca

 

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

13/03/2018