Hoy

México y Japón trabajarán en Cooperación de Asuntos Aduaneros

Morelos/Redacción

El día de hoy se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que México y Japón unirán esfuerzos para tratar Asuntos Aduaneros.

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por medio del cual se aprueba el acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de Japón sobre Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros.

Desde hace varios años, ambas naciones han mantenido un alto nivel de cooperación en asistencias aduaneras y capacitación con el apoyo de sus respectivas agencias de cooperación internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), por ello mismo la aduana mexicana llevó a cabo una capacitación en septiembre del año pasado a cuatro funcionarios de la aduana japonesa.

En el documento, publicado este martes en el DOF, se establece que se aprueba el acuerdo entre el gobierno de México y el gobierno de Japón sobre Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros, cuyo antecedente se remonta al convenio de cooperación firmado el 10 de agosto de 2017 en la Ciudad de México.

La firma de ese convenio se llevó a cabo por Akira Yamada, embajadorextraordinario y plenipotenciario de Japón en México, y Ricardo Treviño Chapa, administrador general de aduanas del SAT.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su debida publicación y observancia, el presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto el 11 de mayo de 2018 en la Ciudad de México.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

16/05/2018