Hoy

México debe luchar por su dignidad en el TLCAN: Unión Europea

La Jornada/Víctor Ballines

Durante la inauguración de la Reunión Interparlamentaria Unión Europea-México, la presidenta de la delegación de la UE, la española Teresa Jiménez Becerril, señaló que México deberá seguir luchando por su dignidad en la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Jiménez Becerril dijo que en esta nueva reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta las ponencias se centrarán en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la lucha contra la violencia a la mujer y contra la exclusión social, así como la promoción del comercio y la inversión para las Pymes y también la buena práctica en materia de movilidad, transporte y turismo sostenible.

Los parlamentarios de la UE se reunieron en el Senado con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien conversaron sobre los avances en el Acuerdo Global con la UE, así como acerca de las negociaciones del TLCAN México-Estados Unidos-Canadá.

Luego, en entrevista, Guajardo dijo que la reunión para este viernes con los negociadores del TLCAN en Ciudad de México será importante, pues pueden lograr avances en temas complejos, pero descartó que con este encuentro se cierren los acuerdos entre los tres países. Al preguntarle si habrá TLCAN al concluir las rondas de negociación, dijo: lo creo sin duda, por eso seguimos un año después en la mesa de negociación, es posibile encontrar una renegociación buena para los tres países.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

14/02/2018