Hoy

Incertidumbre por TLCAN no limita a fondos de inversión

El Universal/Ivette Saldaña

Sin importar los resultados que pueda tener la renegociación del TLCAN ni las elecciones en México, en la tercera semana de febrero 40 fondos de inversión buscarán oportunidades para convertirse en socios de empresas mexicanas e impulsar proyectos por 10 millones de dólares, informó ProMéxico.

La idea es apoyar a micro, pequeñas empresas y emprendedores de proyectos de big data, inteligencia artificial, realidad virtual, tecnologías de información, cloud computing, desarrollo de software, biotecnología y servicios financieros, a fin de encontrar al próximo Steve Jobs, aseguraron representantes de ProMéxico, Parkpine Capital y Convergence Lab.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, dijo que el 22 y 23 de febrero próximos se llevará a cabo el Global Ventures Summit 2018 en la Ciudad de México, en donde fondos de inversionistas buscarán proyectos de empresas mexicanas para ser sus socios.

Hace unos meses, dijo Carreño, hubo una niña de Chihuahua que mostró habilidades significativas y dijeron que podría bien ser una gran empresaria como Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

El director de Parkpine, fondo de inversión y uno de los organizadores del Summit, Ahmed Shabana, dijo que al evento vienen inversionistas a ofrecer capital de riesgo.

“De los 40 o 50 fondos de capital que vienen, 30 son de la región de América del Norte y 20 del resto del mundo. Esta es una invitación para que se gestione financiamiento a startups”, dijo.

Explicó que los fondos de inversión buscan aportar capital social, es decir ser socios, con un mínimo de 100 mil dólares y hasta 2 o 3 millones, que es el monto promedio.

Añadió que uno de los requisitos es que sean empresas que desarrollen proyectos de tecnología. Shabana comentó que tampoco le preocupan los próximos comicios presidenciales porque “hay elecciones en todo el mundo.

En México veo gran potencial, no creo que haya por qué preocuparse. El crecimiento es exponencial. La población, el porcentaje de la población, de la juventud, veo empresas creciendo”.

En conferencia de prensa, el actor de Titanic y ahora presidente y fundador de Convergence Lab, Billy Zane, dijo que la idea es encontrar al próximo Steve Jobs. “No sabemos de dónde surgirá el siguiente Steve Jobs. ¿De qué ciudad saldrá? ¿Será él o ella? Lo que requiere es capital”, expuso.

El objetivo es alentar el éxito en la vida y la intención es sembrar el futuro, dijo Zane; agregó que apuestan al potencial de los proyectos.

El jefe de la unidad de desarrollo sectorial ProMéxico, César Fragozo, dijo que lo que los inversionistas buscan es talento joven, ideas nuevas para darles financiamiento.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

14/02/2018