Hoy

ICAVE reporta avances en terminal del nuevo Veracruz

T21/Luis Alberto Zanela

La construcción de la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del nuevo puerto de Veracruz registra un avance de más del 90% en cuanto a relleno de terrenos ganados al mar, por lo que estará en condiciones de recibir el primer barco en junio de este año.

Hutchison Ports Icave, la cual opera la terminal de puerto actual y migrará sus operaciones al nuevo recinto, informó que recientemente la Gerencia Senior de Ingeniería y Desarrollo presentó a empleados y a la comunidad portuaria los avances de la terminal, “ya que donde antes había agua, hoy es terreno firme”.

A través del periódico informativo de Hutchison Ports, denominada Portuario, la firma detalló que dentro de las obras sobresale el uso de materiales y técnicas de construcción innovadoras, desde el hincado de pilotes, hasta las obras de retención y conformación de la plataforma del muelle y patios.

Lo anterior, según la empresa, permitirá que la terminal cuente en su primera etapa de 41 hectáreas, con maquinaria de última generación para realizar de forma “eficiente y segura” sus actividades. La inversión anunciada supera los 450 millones de dólares.

“Con ello, Hutchison Ports refrenda su compromiso con el sistema portuario mexicano y la oferta de una excelente alternativa para el manejo de mercancía contenerizada de alto valor agregado”, estipuló la compañía.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

13/02/2018