Hoy

Estampillas de edición limitada

El Diario de Yucatán/Redacción

En ceremonia en las oficinas de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán (AAAY) se canceló en días pasados la estampilla conmemorativa del Centenario del Agente Aduanal en México, para el cual el Servicio Postal Mexicano imprimió y puso a la venta un único tiraje de 500,000 estampillas.

Los timbres postales fueron puestos a la venta el mismo miércoles pasado en las oficinas de la AAAY, luego de la ceremonia de cancelación de la estampilla, que comenzó a circular en la entidad. Su precio: 7 pesos.

Javier Villanueva Pérez-Abreu, presidente de la AAAY, y Felipe de Jesús Yam Rosado, gerente de Yucatán-Campeche del Sepomex, presidieron la ceremonia de cancelación de la estampilla, cuyo diseño es especial.

Javier Villanueva resaltó el valor de la estampilla por ser una pieza conmemorativa de edición limitada, que podrá ser adquirida por coleccionistas y quienes quieran conservarla. Reconoció el interés del Sepomex de emitir una estampilla en honor a la historia y trayectoria de los agentes aduanales en el país.

Los profesionales del comercio exterior son coadyuvantes del Estado desde 1918, año en que su labor fue regulada por el presidente Venustiano Carranza.

—Los agentes aduanales son actualmente los encargados de dar certidumbre a las operaciones comerciales de importación y exportación, que estimulan el desarrollo de México, pues son coadyuvantes en la correcta recaudación de impuestos en las aduanas —precisó Villanueva Pérez-Abreu.

Por su lado, Yam Rosado explicó las características que tiene la estampilla, de cuyo tiraje nacional de 500,000 se enviaron 3,000 a Yucatán, donde estarán a la venta hasta que se agoten.

La estampilla fue realizada con la técnica de fotografía y composición digital, con tintas de seguridad e impresión Offset en tamaño de 40×24 milímetros, perforación de 13 peine, en papel couché blanco mate, una cara, con engomado de 110 G/M2.

También asistieron Fernando González Ortega y Ernesto Gutiérrez Álvarez, presidente y secretario de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C., entre otros invitados.— GABINO TZEC VALLE

De un vistazo

Características

La estampilla conmemorativa del Centenario del Agente Aduanal en México fue realizada con la técnica de fotografía y composición digital, con tintas de seguridad e impresión Offset, en tamaño de 40×24 milímetros, perforación de 13 peine, en papel couché mate, una cara, con engomado de 110 G/M2.

Tres mil en Yucatán

Del tiraje nacional de 500,000 estampillas se enviaron 3,000 a Yucatán, donde estarán a la venta hasta que se agoten.

 

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/03/2018