Hoy

El futuro del TLCAN inquieta a la bolsa mexicana y a Wall Street

Expansión/Redacción

La incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) está inquietando a los mercados de México y Estados Unidos.

Este martes, tanto Wall Street como la Bolsa mexicana pierden al disminuir las expectativas de que la renegociación del TLCAN concluya en el corto plazo.

“No creemos que tengamos todas las negociaciones, no es fácil. No creemos que se dé de acá al jueves”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en una entrevista con la cadena Televisa.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, señaló recientemente que si no se envía a los legisladores una notificación de un acuerdo comercial antes de esa fecha, el Congreso probablemente no tendría tiempo suficiente para aprobar una actualización del TLCAN antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas con mayor liquidez de la plaza, pierde 0.28% a 46,389 unidades.

Las acciones de Homex, la cual anunció este lunes que venderá 76 lotes a Urbi, suben 1.50% en la plaza bursátil mexicana, mientras que Lala baja 2.22%.

WALL STREET

La Bolsa neoyorquina no solo tiene preocupaciones por el TLCAN, también teme ante la falta de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en momentos en que los inversionistas evalúan un dato estadounidense de ventas minoristas que mostró una leve subida el mes pasado.

El Dow Jones pierde 0.78% a 24,704 unidades, el Nasdaq baja 1.06% a 7,330 enteros y el S&P 500 retrocede 0.78% a 2,708 unidades.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan después de tocar un máximo de tres años y medio, respaldados por un suministro ajustado y sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio bajan 0.59% a 70.54 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent para entrega en julio pierden 0.29% a 78 dpb, de acuerdo con cifra de Bloomberg.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

15/05/2018