Hoy

Comercio con Canadá en torno a productos frescos

La Crónica/Notimex

El comercio agroalimentario con Canadá continúa en auge, sobre todo con los productos frescos, ya que de los 25 principales productos mexicanos que se exportan a esa nación, 20 de ellos son frescos.

Entre ellos se manda el tomate, pimientos, moras, aguacates y fresas, considerados los de mayor demanda, apuntó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani.

Señaló que 35 productores y agroempresas alimentarias mexicanas participaron en la Convención Anual de la Asociación Promotora de Frutas y Hortalizas de Canadá (Canadian Produce Marketing Association, CPMA) 2018.

Con la cooperación de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), apuntó que en esta feria participaron productores de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

QUEJA. Canadá presentó una impugnación de los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio ante la Organización Mundial de Comercio y dijo que solicitará un panel del Capítulo 20 en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estos aranceles unilaterales, impuestos bajo un falso pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos, son inconsistentes con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y las reglas de la OMC”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

04/06/2018