Hoy

Cierran puertos por ingreso de norte

El Sol de Tampico/Mirna Hernández

El frente frío número 22 se extenderá hacia el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán y su masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, con vientos fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, lo que mantiene paralizada la navegación para pesqueros y abastecedores.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico, informó que desde el jueves por la mañana fueron cerrados los puertos de Tamaulipas a la navegación menor y se ha alertado a la población civil sobre los descensos de temperatura.

Se espera que el sistema se desplace al “este-sureste”, una vez que ingrese al noroeste del Golfo de México, ocasionando en su desplazamiento cielo nublado con lluvia y viento del “noroeste” con rachas de 65 kilómetros por hora.

Así, asociado con el sistema de alta presión con valor estimado de 1,032 milibares, ocasionará evento de “norte” con viento del “noroeste” con rachas de 80 kilómetros por hora, con olas de más de tres metros sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz, región noroeste y suroeste del Golfo de México, condiciones que se extenderán gradualmente hasta el mar Caribe.

Hay pronóstico de lluvia con intervalos de chubascos (con lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica sobre la región sur de Veracruz y Tabasco, principalmente en regiones montañosas al paso del frente frío.

La recomendación es extremar prevenciones y precauciones a la población en general por las condiciones meteorológicas no favorables de “viento fuerte”, caídas de árboles y anuncios espectaculares.

Para este día viernes la temperatura oscilará entre los 12 y 22 grados, para el sábado 14 y 21 y para el domingo 19 y 14, con probabilidades de lluvia.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/01/2018