Hoy

Busca México un buen arreglo en TLCAN; no hay prisa: Comce

La Crónica/Notimex

El equipo mexicano está más interesado en hacer una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en agilizarla, aunque esto implique postergarla hasta después de julio, aseguró el director general del Comce, Fernando Ruiz Huarte.

“No hay prisa. Lo importante es hacer una buena negociación que permite a la región de Norteamérica ser más competitiva y tener un mayor crecimiento para los tres países”, expuso en entrevista el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Expuso que en la séptima ronda de renegociación, programada para finales de febrero, se buscará avanzar en los temas más críticos entre México, Estados Unidos y Canadá, como por ejemplo las reglas de origen en el sector automotriz, la solución de controversias, la temporalidad del sector agrícola y la cláusula de extinción quinquenal del tratado comercial.

De lograr avances entre los tres equipos, indicó el dirigente empresarial, la negociación podría tener un cierre en una segunda o tercera ronda más que tendrán lugar antes de celebrarse las elecciones presidenciales en México.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/02/2018