Hoy

Beijing ‘luchará’ si EU intensifica su disputa comercial

El Financiero/Reuters

China no dudará en defenderse si Estados Unidos intensifica su disputa comercial con Beijing, dijo el jueves el Ministerio de Comercio del país asiático, y afirmó que la promesa del presidente chino, Xi Jinping, de reducir los aranceles de importación no es una concesión a Washington.

Xi prometió el martes abrir aún más la economía de China y reducir los aranceles de importación a bienes como los automóviles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió en un tuit diciendo que estaba “agradecido” por las amables palabras de Xi sobre tarifas y el acceso para las automotrices estadounidenses, así como su “esclarecimiento” sobre cuestiones de propiedad intelectual.

Washington ha acusado a las firmas chinas de robar secretos comerciales de compañías estadounidenses y forzarlas a formar emprendimientos conjuntas para adquirir su tecnología, un tema en el centro de las actuales amenazas arancelarias de Trump contra China.

Sería engañoso decir que el compromiso de Xi esta semana fue una concesión a Estados Unidos, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa regular en Pekín.

Xi simplemente estaba delineando la estrategia de China para abrirse más, lo que no tiene nada que ver con su fricción comercial con Estados Unidos, explicó Gao.

Trump criticó el lunes a China en Twitter por mantener unos aranceles de importación de un 25 por ciento sobre los autos en comparación con las tarifas estadounidenses de un 2,5 por ciento, y dijo que esa relación no es libre comercio sino “comercio estúpido”.

Gao dijo que no es razonable exigir que los aranceles sean completamente iguales para ambas partes, y que no existe demanda de equiparación tarifaria en las relaciones bilaterales según las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/04/2018