Hoy

Alianza logra un récord en despacho de perecederos por Manzanillo

T21/Redacción

Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) logró un nuevo récord en el puerto de Manzanillo al desalojar recientemente, en solo cinco horas, cuatro contenedores con uvas de importación procedentes de Chile, informó Arturo Villaseñor Montemayor, Director General Adjunto de Operaciones de la empresa.

Lo anterior, detalló, es resultado de la experiencia que tiene la firma en este tipo de procedimientos, pues desde hace 18 años maneja la importación de este producto por el puerto. De este modo, el pasado 18 de enero, a las 8:00 horas, arribó el buque a la terminal de Contecon, a las 12 del día los contenedores tocaron piso, y a las 17:00 horas se logró el despacho de la mercancía, lo cual plasmó la nueva marca.

“Suena a algo normal, pero realmente es un logro importante, porque eso incluye la desconsolidación por completo de la mercancía, que Sagarpa intervenga en la revisión, y que se consolide nuevamente y se cambie de modo de transporte. Es un esfuerzo conjunto entre Grupo Alianza, Contecon, Sagarpa y el cliente”, detalló Villaseñor.

Justo este tipo de operaciones, aunado al crecimiento en la importación de uvas peruanas y pollo brasileño por el puerto de Manzanillo, permitió que GAEP creciera sus volúmenes de perecederos un 30% en 2017, lo cual significa el manejo de más de tres mil 500 contenedores refrigerados en el año, ya que también mueve otras frutas como manzana, kiwi y mandarinas, entre otros.

De acuerdo con Arturo Villaseñor, los servicios integrales que brinda Grupo Alianza son la clave para su crecimiento, además de las inversiones que la empresa ha realizado como es el caso de un segundo frigorífico que funge como Punto de Inspección y Verificación Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fuera del puerto.

“Tenemos el frigorífico, la agencia aduanal y el transporte en un solo corporativo, así el cliente recibe un servicio integral. Tenemos también el 70% de la capacidad y control operativo de andenes refrigerados en Manzanillo, eso nos da mucho margen para salir a tiempo; y, la experiencia, pues desde que empezó hace 18 años a importarse la uva los primeros en operarla fuimos nosotros”, detalló el directivo.

Luego de este hito, Grupo Alianza Estratégica Portuaria continuará trabajando de la mano con autoridades y prestadores de servicio para seguir elevando la competitividad del puerto en materia de despacho de perecederos, un sector que representa el 30% de la facturación total del corporativo, centrándose además en la atracción de cargamentos con carne de res, finalizó Arturo Villaseñor.

Hoy

    Aún no hay publicaciones regresa mas tarde

12/02/2018